Ir al contenido principal

El Día de los Arcángeles.

 Las luces se reflejan desde tu sombra. Es más de lo que pensaba que podía existir. Te mueves por la habitación, como si respirar fuera fácil. [..] Y el fin llega demasiado rápido; como si soñara con ángeles. 
 - The xx
Que acabe el día y caigan las horas como una muralla de papel tras de él. No hace ruido. Toca el suelo en un balanceo desagradable de ver; pero al caer solo levanta aire.

Algo que se destruye, crea también.
Cuanto tiempo más podré tardar en entender el significado completo de eso.

El viento que se levanta aquí es helado. Te estremece y devuelve tu mente al calor de tu cama. De casa. Te hace caminar abrazándote los brazos y encogida durante segundos por el cambio de temperatura. 

Pero llegar y ponerse los zapatos peludos no tiene precio. Igual que no lo tiene ponerse el pantalón de dibujos y acariciar la taza de té. La luz aquí dentro es preciosa de noche; pero cuando sale el sol, el brillo enamora ahí fuera.

Te enfrentas al mundo porque amanece bonito, porque huele a café cuando sales, porque hoy te toca llevar falda. Te enfrentas porque vas escuchando música, porque llegas y te encanta ese lugar y el incandescente de vez en cuando. Porque quieres que vean como eres de verdad. Luchadora. Porque llevas todo el día enfrentándote al más pequeño de los retos. Te enfrentas porque llegas y todo sigue en el mismo lugar donde lo dejaste. Te enfrentas al mundo porque estás sola.

Aquello de <<No eres consciente de todo lo que tienes hasta que lo pierdes>> se convierte en una de las mayores verdades que conoces. Y en una de las más reales. Todos los sentimientos aquí son más fuertes. Echas de menos como no pensabas que se podía; las ganas de llorar se convierten en conocidas, la felicidad te abruma, la trsiteza inunda, la curiosidad mata por dentro y la pereza te condena.

Pero a la vez, todo lo sientes más lejos. Se paraliza todo de golpe y tras un par de semanas notas la rueda empezar a girar. Pero todo va muy lento, es pesado, te entumece, hace que mires con ojos entreabiertos, como si nacieras de nuevo.


Teminó el Día de los Arcángeles y no has estado en casa. Diría casi, que es la primera vez que no has estado en casa; solo que hasta ahora no te habías dado cuenta nunca antes. Nunca te había importado. Pero ahora; ahora que estás lejos se te forma un nudo en el estómago por no haber estado ahí para compartirlo.

Por aprender a ser tú de nuevo.


Photo by Me. All Rights Reserved.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Semana de Luces #001

Ha llegado hasta a preocuparme qué escribir. Pensar si merece la pena siquiera intentar transmitir algo especial. No concibo prácticamente el hacerlo sin intención de nada. Lo que quiero es soltarme yo. Redescubrirme y echar a volar. No se que signfican muchas cosas para mí. Es un momento raro. Vivo más fuera que dentro de mi. Y se me hace muy raro. Como si en estos momentos no hubiera nada que me preocupara y me hiciera daño. Pero si lo hay. Será por ser sensible. Pero me duelen los demás a mi alrededor. Yo misma me preocupo menos. ------------------------------------------- No quiero que ella se sienta mal allí. Yo quiero que sea feliz. Y que lo sea de cualquier manera, que los demás luchen por ella las batallas que yo desde lo lejos no puedo. Tienen que estar dispuestos a hacerlo. Ella se lo merece y no va a pedir ayuda. Es una buena soldado. Herida, y no sé cuán profunda es. Ella se dedica luchar por los demás a su manera especial. Ella es única y brilla. Brilla. Y no enti...

006 - This "x" Feeling

Sé que ésto se pasa. Es como un sentimiento de soledad. Psíquica. Física. Y palpable. Sólo por unos días, y ya sabía que iba a pasar. Pero quizás no sólo por eso. Quizás haya más cosas que me hacen sentirme así. A lo mejor cosas que tengan más que ver. Pero no lo sé. Y si es por lo contrario. Porque todo el mundo me quiere por y para algo. Porque tengo a gente alrededor y no es la gente que necesito. Quien sabrá.  Sólo quiero expresar como me siento, antes de levantarme mañana y ya no poder sentir lo mismo, mañana ya no tendrá sentido y todo habrá cambiado.

Él. Ciudadela.

14/04/2014   Habiendo grandes quimeras retorciéndose en su interior. Innumerables. Cientos y miles de ellas solo era capaz de nombrar unas pocas. Y era solo a ellas a quienes podia echar la culpa de su constantemente insustanciado mal humor y su asfixiante mal genio. Empezaba por pensar en lo surrealista; a la par emocinante de ser feliz por alguien y acababa cada vez más convencida de lo mucho que debemos desconfiar del mundo y confiar en nosotros. Esas quimeras la mantenían siempre alerta y formaban parte de su intuición. Más agresiva que la del resto por culpa de ellas pero sin llegar a ser única. No había desde hacía tiempo nada que la hiciese única. Sentía como poco a poco su presente se veía obligado a nutrirse del pasado; como cada vez era más dependiente de las viejas amistades, viejas relaciones, la persona que antes había sido era la que había lanzado tantas sonrisas y emanado una confianza en sí misma que hacía que los demás tuvieran que pararse a averiguar porqué s...