Ir al contenido principal

Tierras Raras.

"Lo primero que necesita [usted] saber es que ni son raras ni son tierras."
- Henrik Stiesdal 
Las llaman 'raras' porque es difícil encontarlas en estado puro, pero lo cierto es que el cerio, uno de los 15 elementos que las conforman, es uno de los elementos más comunes de todo el mundo.
La parte de la 'tierra' procede únicamente de una denominación arcaica de los óxidos, algo que se disuelve en ácido.



Se hace difícil terminar.

Ya se me hace difícil pensar en empezar de nuevo.

Los minutos pasan, y siento todo mi cuerpo expectante. Incapaz de quedarse inmóvil disfrutando el momento.

Mis temores se cumplen y mi cerebro agotado continúa girando sus engranajes. Sin ver el final. Sin descanso. Sin frenar el ritmo de entrega crónica tan enfermizo que le he impuesto los últimos meses.

Y al llegar el final, la disolución no es completa. Algo falla como lleva fallando ya tanto tiempo. Y me asusta.
Llegar a la meta y no poder desconectar. Sentirme atada sin algo que tire de mí. Haberlo dado todo en el camino, y que ya no me quede nada, y que otros... Otros lo tengan todo.



Nunca me he considerado, de esas personas que sufren por ver que los demás no lo hacen. No he sido envidiosa. Competitiva, recelosa, perfeccionista, desconfiada; llamadme todo eso, y tendréis razón. Pero tan cierto es eso, como que esta ciudad ha hecho algo conmigo. Me ha hecho hueca de tantas maneras que no sabría por donde empezar. Plana y banal. Me ha hecho incompleta, al enseñarme todo lo que me falta, que yo no tengo y otros sí. Ilusa, porque quiero aferrarme a todo, aunque no haya dejado de decepcionarme desde el principio. Tímida, temerosa del rechazo, tanto que parece que pesa más eso, que lo incómoda que me siento a veces en mi piel por la imagen que tienen los demás de mí.

Yo no era así. Pero yo no soy la de antes y ya no sé a qué llamar 'yo'. Y nadie lo sabe.

Nadie sabe, lo mucho que me esta costando encontrarme aquí. El daño que me está haciendo esta ciudad para enseñarme. Hay cosas que prefería tal y como estaban. A veces deseo con todas mis fuerzas que se acabe este 'estado transitorio' por el que dicen tengo que pasar. Aunque son más las veces que pienso que no lo es, y que los espejismos de mi percepción aquí son permanentes; que mi tiempo en la Ciudad del Emperador es un sinónimo más del desequilibrio.

Y siento como mi mente se prepara para asumirlo. Que esto es algo a largo plazo. Solo me pregunto mientras, si alguna vez encontrare el coraje de nuevo para sentirme en casa. Si volveré a estar tan segura como para usar el posesivo sin titubear.




Photo by Me. All rights Reserved.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Promesa

Prometer. Una Promesa. Es algo que debería durar para siempre. Aunque no siempre dura lo que tiene que durar. Prometer es comprometerse a cumplir. Prometerle a alguien es sumirle en un estado entre el shock y la sorpresa durante menos de una fracción de segundo; dejarle pendiente entre el todo y la nada. Hay que estar dispuestos a cumplir con lo que se dice; ya sea imposible o posible. Quiero decirte a tí; la persona que es más improbable que esté leyendo esto que quiero confíar, y que cumplas lo que prometes, pues sólo entonces probaré la verácidad de tus palabras. Y por mucho que quiera que sea así, también te advierto que no es de mucha ayuda sí no intentas cambiar, aunque sea un poco con todo el mundo y consigues cambiar conmigo por guardártelo todo dentro.

Él. Ciudadela.

14/04/2014   Habiendo grandes quimeras retorciéndose en su interior. Innumerables. Cientos y miles de ellas solo era capaz de nombrar unas pocas. Y era solo a ellas a quienes podia echar la culpa de su constantemente insustanciado mal humor y su asfixiante mal genio. Empezaba por pensar en lo surrealista; a la par emocinante de ser feliz por alguien y acababa cada vez más convencida de lo mucho que debemos desconfiar del mundo y confiar en nosotros. Esas quimeras la mantenían siempre alerta y formaban parte de su intuición. Más agresiva que la del resto por culpa de ellas pero sin llegar a ser única. No había desde hacía tiempo nada que la hiciese única. Sentía como poco a poco su presente se veía obligado a nutrirse del pasado; como cada vez era más dependiente de las viejas amistades, viejas relaciones, la persona que antes había sido era la que había lanzado tantas sonrisas y emanado una confianza en sí misma que hacía que los demás tuvieran que pararse a averiguar porqué s...

006 - This "x" Feeling

Sé que ésto se pasa. Es como un sentimiento de soledad. Psíquica. Física. Y palpable. Sólo por unos días, y ya sabía que iba a pasar. Pero quizás no sólo por eso. Quizás haya más cosas que me hacen sentirme así. A lo mejor cosas que tengan más que ver. Pero no lo sé. Y si es por lo contrario. Porque todo el mundo me quiere por y para algo. Porque tengo a gente alrededor y no es la gente que necesito. Quien sabrá.  Sólo quiero expresar como me siento, antes de levantarme mañana y ya no poder sentir lo mismo, mañana ya no tendrá sentido y todo habrá cambiado.