Ir al contenido principal

Fragments.

En muchas ocasiones siento todo hecho pedacitos. Roto de mil maneras y por sitios distintos. Y cuando recojo el desastre del suelo con ojos húmedos, ya soy perfectamente consciente de que volverá a caerse al suelo, para romperse y dolerme de nuevo ¿Pero qué más me queda que levantarlo del suelo e intentar arreglarlo?

Me veo reflejada de mil maneras distintas, con miles de colores distintos. Algunas veces más grandes, otras más pequeños, más flaca, más inteligente, más fea, con más corazón, más simple, menos asimétrica... Y al siguiente vistazo veo todo lo contrario; al siguiente otra cosa totalmente distinta. Y observo la imagen de esos pedacitos de cristal y como ondea y oscila de uno a otro mientras centro la vista en uno, enfoco otro y me veo observarme.

Distinta pero yo; desconocida pero yo.

Las luces y las sombras, cambian la percepción de lo que es bueno y lo que es malo y lo que no es ninguna de las dos. Los colores, cambiantes y centelleates, se iluminan y se vuelven opacos y pálidos y de nuevo brillantes con cada movimiento ligero, tambaleante y fascinado de mi cabeza. Con cada movimiento vacilante pretendiendo alcanzar el suelo, vibran colores y sombras, las formas se revuelven en sus pequeños trocitos de mundo, atrapadas. Mil ojos me miran de vuelta, intrigados, cohibidos ante la imagen de lo que ven. Intento recogerlos, pero mis mano curiosean y prueban a cogerlos y girarlos en sus ejes únicos, mientras los rayos refulgentes del sol los atraviesan y un haz escapadizo recorre la habitación. El suelo blanco está tintado de proyecciones con coloridas imperfecciones, siluetas siniestras y una gran sombra  en movimiento.

La curiosidad me hace juguetear con ellos entre mis manos, pero es la despreocupación la que me produce el corte en la palma de la mano. Rápidamente suelto el cortante cristal, ahora corrompido por la tinta grana que lo baña y desborda ahora hasta tocar el suelo. Automáticamente me llevo la mano a la boca y siento el escozor del corte limpio, pero hay algo que consigue llamar aún más mi atención y es la belleza; la obra de arte en que se ha convertido mi pequeño desastre con un poco de distancia. Mi imagen, resquebrajada de mil maneras pero formando un todo raro e imperfecto. Sin simetría, pero a su vez magnético.

Quizás sea así como el mundo que vea, agrietada, imperfecta con muchas caras y muchos matices, sombras y luz. Destructible y firme. Agresiva como el cristal, compleja y cambiante, pero con algo raro y distinto, que consigue que la gente, a veces, se quede.

Un pensamiento más. Una forma más de buscar ver las cosas de otra manera, aunque se trate de mi vida descompuesta.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Semana de Luces #001

Ha llegado hasta a preocuparme qué escribir. Pensar si merece la pena siquiera intentar transmitir algo especial. No concibo prácticamente el hacerlo sin intención de nada. Lo que quiero es soltarme yo. Redescubrirme y echar a volar. No se que signfican muchas cosas para mí. Es un momento raro. Vivo más fuera que dentro de mi. Y se me hace muy raro. Como si en estos momentos no hubiera nada que me preocupara y me hiciera daño. Pero si lo hay. Será por ser sensible. Pero me duelen los demás a mi alrededor. Yo misma me preocupo menos. ------------------------------------------- No quiero que ella se sienta mal allí. Yo quiero que sea feliz. Y que lo sea de cualquier manera, que los demás luchen por ella las batallas que yo desde lo lejos no puedo. Tienen que estar dispuestos a hacerlo. Ella se lo merece y no va a pedir ayuda. Es una buena soldado. Herida, y no sé cuán profunda es. Ella se dedica luchar por los demás a su manera especial. Ella es única y brilla. Brilla. Y no enti...

006 - This "x" Feeling

Sé que ésto se pasa. Es como un sentimiento de soledad. Psíquica. Física. Y palpable. Sólo por unos días, y ya sabía que iba a pasar. Pero quizás no sólo por eso. Quizás haya más cosas que me hacen sentirme así. A lo mejor cosas que tengan más que ver. Pero no lo sé. Y si es por lo contrario. Porque todo el mundo me quiere por y para algo. Porque tengo a gente alrededor y no es la gente que necesito. Quien sabrá.  Sólo quiero expresar como me siento, antes de levantarme mañana y ya no poder sentir lo mismo, mañana ya no tendrá sentido y todo habrá cambiado.

Él. Ciudadela.

14/04/2014   Habiendo grandes quimeras retorciéndose en su interior. Innumerables. Cientos y miles de ellas solo era capaz de nombrar unas pocas. Y era solo a ellas a quienes podia echar la culpa de su constantemente insustanciado mal humor y su asfixiante mal genio. Empezaba por pensar en lo surrealista; a la par emocinante de ser feliz por alguien y acababa cada vez más convencida de lo mucho que debemos desconfiar del mundo y confiar en nosotros. Esas quimeras la mantenían siempre alerta y formaban parte de su intuición. Más agresiva que la del resto por culpa de ellas pero sin llegar a ser única. No había desde hacía tiempo nada que la hiciese única. Sentía como poco a poco su presente se veía obligado a nutrirse del pasado; como cada vez era más dependiente de las viejas amistades, viejas relaciones, la persona que antes había sido era la que había lanzado tantas sonrisas y emanado una confianza en sí misma que hacía que los demás tuvieran que pararse a averiguar porqué s...