Ir al contenido principal

Humanidad.

Es sólo al apagar la luz cuando consigo sumergirme totalmente en la profundidad del estanque de color añil que me he fabricado con tanto esmero. Casi me recuerda a las inmersiones en la ciudad.

El ritmo constante de la música, falta de texto y empapada en sentimiento y liviandad. El cursor sobre el blanco y las teclas centelleantes provocan un pulso; que junto con el mío, ansía un final. Unas contradicciones que he aprendido a amar y que sé donde buscar.

El cuerpo me pesa. No entiendo porque tanta materia, tanto hueso, músculo, grasa y órganos. Se da de golpes contra lo que ansío ser. Aquello a lo que mece el aire, que baila con el viento en ondas imposibles. Ese cuerpo capaz de levitar con ayuda de una paz interior que mi condición jamás podrá obtener. Ojalá se deshiciera todo eso tan grotesco que me atrae hacia el centro de la tierra, o las leyes de la gravedad se ajustaran para mí.


So viel Menschlichkeit. 


Se torna el aire psicodélico y pesimista, mientras las notas se agolpan contra mi cabeza, que de nuevo no las puede dejar pasar flotando para que arropen y cuiden de mis impulsos nerviosos. No. Tiene que dar pinchazos, formando una corona de cristales alrededor de mi cabeza inapaciguable. 

Me molesta, que tan soberanas banalidades llamen mi atención y me distraigan del momento. De este ahora, que debería aprovechar para respirarme un poco a mi misma y desviciar mi aire de la presencia de otros. Necesito volverme uno conmigo misma o me volveré loca. Y loca no se sobreviviré a los meses que me quedan. 

Soy rara y lo sé. Una persona extraña que se preocupa por cosas implanteables y siente sin palabras que lo describan. Que dedica tiempo a dar vueltas a los engranajes de su cabeza mientras vive 'una vida normal'. Esa es de las mayores mentiras que existen. 

Me sobrepasan estupideces que la parte más espiritual de mi ser dice no merecen la pena, pero aún así, ¿Sabéis que? Las lágrimas me saltan últimamente muy fácil. Siento que una bestia indomable se acerca y siento el suelo temblar a cada paso que se acerca a mi, por este callejón sin salida. Cierro los ojos muy muy fuerte y espero a que pase. Pero la espera se me está haciendo eterna. Y no por ello tengo menos miedo.


So viel Menschlichkeit. 


A pesar de todo, me doy cuenta de que mi visión es tan limitada; que se me escapan tantas cosas... Que hay tantas puertas y ventanas que permanecen cerradas mientras yo sólo observo unas cortinas mecerse con los alisios. En esta habitación no hay corriente. Sólo me siento a ver el mundo desde aquí, a través de blancos ondeantes. 

El mundo de ahí fuera es tan grande y yo tan pequeña... La parte que yo veo es insignificante, y aún así llevo una corona de cristales; aún así ando por mi trocito de mundo asustada de la bestia que se acerca. 

Me encantaría conocer más. Conocerme más. Descubrir que hay tras el horizonte que se ve por mi ventana, entre la transparencia nívea. Pero, ¿Cómo pretendo aguantar eso, si lloro siendo pequeñita y me quejo de la gravedad?


Diese Widersprüche,
so viel Menschlichkeit.
























Photo by me. All Rights Reserved.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tokyo.

Como sí la sensación fuera insólita y única; así es como se siente. Repetir la misma historia pensando que algo cambiará . Me da igual que es distinto o siquiera si lo hay. Soy completamente feliz al sentir eso de nuevo. Al sentir que algo estalla si lo escuchas nombrar; ponerte a pensar y sorprenderte analizando cada segundo recordándolo. Aún así no es eso lo que más me alegra, lo que más me despierta. Es ver que sigo viva por dentro, saber que todavía me queda algo de ilusión que derrochar por una causa distinta a aquello que me hizo librar silenciosas guerras en mi interior y escalar montañas que sólo yo podía ver; que hizo pensar y sufrir a más de uno, aún con miles de kilómetros de por medio. Y que ahora visto con ojos bien poco objetivos, tanto me costó y tan poco me devolvió . No estoy segura de si mereció la pena y tampoco lo estoy de que lo siguiente si la valga; pero no me cuesta ver que quiero salir de aquí como sea, porque si lo bueno de esos días tan grises vestidos de ros

Beta-Sheet.

No estoy segura de esta es la forma correcta. Si ése es el título que debe llevar. No sé si esto me libera ya. Si consigo algo así. Pero más me vale intentarlo. -------------- Hace mucho mucho tiempo, me olvidé de ser. Me olvidé de sentir para mí. De cómo hacer que las cosas salgan de dentro. Hace mucho tiempo. Empecé a moverme con el viento, siguiendo el calendario. Parando a lo largo de la carretera para evadir el momento en el que me iba a romper. Porque sabía que ocurriría tarde o temprano. De un lado a otro sin importar el camino, y en cierto modo a sabiendas de que al llegar tampoco me importaba el destino. Soñando con el mañana, porque era el día en que depositar mis esperanzas. No sé cuando fue la última vez que algo llego tan adentro que fui incapaz de no sentirlo. La última vez en que mis sentimientos me inundaron sin avisar y llenaron todo. Aquí huele bien. No es nada mágico, es el perfume de la vela a mi derecha. Estoy de nuevo tumbada aquí, en el lugar en el que

NewborN

Es tiempo sin tumbarme frente a la hoja en blanco y la barrita parpadeante. Pero esque también es tiempo vacío. Tiempo perdido. Tiempo estancada, trabada, sin avanzar ni un paso y sin atreverme a retroceder. Es tiempo dolida y decepcionada. Por rachas. A veces creo que ese tiempo me ha ayudado a olvidar; no, que digo, a llevarlo mejor. Y es que podría estar mucho peor. Lo recuerdo mucho peor. Podría sentirme derrotada, sin apoyo ni agarre o algo en lo que creer. Dios, si no estuviera ella moriría. No es eso ahora. Sólo estoy quieta; inmóvil, intentando no perder demasiada energía para no pasarlo peor, y demasiado asustada al parecer, para enfrentarme a un riesgo que no me reporta seguridad. Me cansa verme hablar de lo mismo una y otra vez, demostrárme que nada es distinto ni parece querer cambiar. Que seguiré sintiéndome sóla entre la multitud; evitando todo sentido literario, porque la horrible verdad es que lo estoy. Que me hace falta algo más para re-aprender a vivir y que mi c