Ir al contenido principal

Directo.

No se de cuanto tiempo o inspiración más dispongo. Tengo la impresión que la llama de algo que lleva queriendo quemar desde el principio se desvanece con cada minuto que pasa. 

No estoy segura de si es lo que quería o no; de si va a ser bueno o peor... Me es indiferente ahora mismo.

Durante un tiempo fuiste algo normal; bonito y perfecto. Pero incluso los más románticos se cansan de las películas sin argumento, y no tardaste en ser algo molesto, raro, difícil, incompresible, cambiante, dudoso... Tuviste tu propia tregua, y dejaste de ser nada; ni bueno ni malo para nadie, salvo para aquellos que te sabían presente dondequiera que fuera, pasara el tiempo que pasara y con más o menos convicciones. Hasta llegar a aquello que no comprendes; finalmente fuiste sencillamente estúpido, inmaduro, inseguro y un continuo dolor de cabeza del que ya nadie quería saber nada.

A ojos de los demás, esa es tu historia. Vive con ella, como todos hacemos con las nuestras.

Soy incapaz de describírtela desde mi experiencia porque no sabría ni por dónde empezar. Y tampoco puedo; y perdóname por ello, ver bien dónde ha acabado. Supongo que porque todavía me quedan muchas preguntas por responder y muchas cosas que sé que no sabes. Ya se me pasará. No puede ser tan difícil.

Espero que en cierto modo entiendas que me extrañe que todo acabara con tal rapidez y porque sí, aunque yo misma me hubiera propuesto acabar con todo. No tuve para nada en cuenta que pudieras hacer todo aquello que llevo pidiéndote durante meses de la noche a la mañana.

Si. Meses. Exactamente si contamos con aquellos estúpidos primeros momentos en que no tenia ni idea de nada todavía, 9 meses. ¿Se dice rápido verdad? Nueve meses con el mismo quebradero de cabeza que supones y sin tener de verdad un momento de tranquilidad interior.

No te preocupes, porque sí que es verdad que me los quitaste; los meses y la tranquilidad. No voy a mentirte. Conseguiste que lo pasara mal, que no estuviera contenta. Que me sintiera sóla y que me planteara muchísimas cosas que no debería. 
Pero incluso con esas nunca he conseguido odiarte por ello, porque me has dado muchas cosas también. Y la mayoría sin saberlo. Seguridad, confianza, algo con que mantenerme ocupada. Me diviertes. Divertías. Lo que sea. Lo he pasado mal. Pero hay que pasarlo mal para saber cuando lo estás pasando bien. Y no puedo culparte de por tener yo un cerebro torcido y tozudo del que soy incapaz de librarme. Eso si que no es culpa tuya.

La cuestión. Tu tienes y vas a tener que manejar a tus propios fantasmas, te lo aseguro. Asi que, ¿Porqué ponértelo más difícil y cargarte con los míos?

Me responsabilizo de todo aquello que he hecho mal contigo.
Y de lo que he hecho bien también.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Semana de Luces #002

Me han hecho darme cuenta hoy, de que probablemente me siento más vacía aquí porque lo suelto todo hablando. De que si no encierro las cosas, no puedo disfrutar de esto igual. Y he sentido la leve y molesta presión de la injusticia. No me gusta tener que elegir entre pensar y escribir y liberarme hablando. No entiendo porqué no puedo tener las dos cosas. Esto me hace sentirme más en paz y me produce algo que nada más hace. Pero, ¿Porqué voy a tener que resignarme a callar por quererlo? Creo que por una vez, en tanto tiempo merezco la oportunidad de que me escuche alguien y aprovecharlo. Todo lo demás me parece injusto. ------------------------------------------- Se trata de ella. Que cree que nada, cuando en realidad vuela. Es lo que quiere. Es esa ligereza con la que lo hace todo. Es esa sonrisa con la que todo adorna. El mar esta encerrado en sus ojos si todavía lo buscas. Está ahí en un día de verano nublado y ella se desenvuelve como si nada. Nada. Sueña que nada en sus...

Una Semana de Luces #001

Ha llegado hasta a preocuparme qué escribir. Pensar si merece la pena siquiera intentar transmitir algo especial. No concibo prácticamente el hacerlo sin intención de nada. Lo que quiero es soltarme yo. Redescubrirme y echar a volar. No se que signfican muchas cosas para mí. Es un momento raro. Vivo más fuera que dentro de mi. Y se me hace muy raro. Como si en estos momentos no hubiera nada que me preocupara y me hiciera daño. Pero si lo hay. Será por ser sensible. Pero me duelen los demás a mi alrededor. Yo misma me preocupo menos. ------------------------------------------- No quiero que ella se sienta mal allí. Yo quiero que sea feliz. Y que lo sea de cualquier manera, que los demás luchen por ella las batallas que yo desde lo lejos no puedo. Tienen que estar dispuestos a hacerlo. Ella se lo merece y no va a pedir ayuda. Es una buena soldado. Herida, y no sé cuán profunda es. Ella se dedica luchar por los demás a su manera especial. Ella es única y brilla. Brilla. Y no enti...

Espera.

<< Y la chica de la falda de cuadros acabó mojada, hecha pedazos y con una lágrima manchando su perfecto y delicado rostro, ante un día en el que debería de haber brillado el sol. >> 7:30 de la mañana, miércoles 30 de Abril. Al norte de una isla perdida en el Atlántico, en una cuidad llena de magia en cada rincón. El sol brilla como acostumbraba a hacer antes de que llegasen las lluvias. No hay nadie en la calle, ¿O sí? Por lo menos nadie que llame la atención del pequeño bulto, sentado en un banco de la Calle Mayor. Está esperando a alguien, o a algo. ¿Pero, que espera...? Sentada como estaba, tuve la tranquilidad necesaria para poder pararme a pensar que era lo que me había sacado de casa tan repentinamente aquella mañana. ¿Que había sido? ¡Demonios! ¿Que era tan importante, que iba a pasar que fuera tan importante para sacarme de la cama a las 6:00, ducharme y vestirme con sumo cuidado, para que al final acabara allí, sentada en un banco, sin intuición que seguir...