Ir al contenido principal

Wahre.

15.12.14.

Ya lo dije en voz alta hoy en el ascensor. Estoy pensativa. Y pienso en muchas cosas.
Les miré a ellos, a mis padres; mi familia a la cara y me pregunte; y deseé con todas mis fuerzas ser un poco menos sensible, y poder preguntarles a ellos, si se acordaban, o acaso sabían lo bello que es el mundo.

Si no se sentían cada vez más lejos de la realidad y dentro de su propia cabeza, en la que lo que existe y es importante deja de serlo y deja paso a trivialidades y detalles vacíos; callejones sin salida, plagados de enfermedad y que te contagian por dentro. Les hacen ser personas, de esas que se dejan invadir por las circunstancias y se regocijan en lo feo de las cosas. Que cogen lo malo y no lo sueltan; no lo olvidan.

Incluso ellos; fuertes a su manera y enamorados de la vida, de lo bonito y lo bueno, parecen estar abstraídos protestando. Cabizbajos y murmurando cosas con o sin voz. No pueden solucionar lo que sea que pase, igual que yo no puedo curar al mundo; y tampoco puedo curarles a ellos.

Y se han olvidado. De que no pueden arreglarlo y de que deben olvidar. De lo grande que es todo lo demás que no son ellos y sus circunstancias.

Han caído a ciegas en una rutina tan conformista. Dentro de sus cabezas y su mundo pequeño y grande a la vez, no encuentran y han parado de buscar una salida. Se ven dentro, con todo lo malo que no para de dar vueltas y carga el aire. Hace tiempo que se desorientaron y me temo que hayan perdido la ilusión de soñar con el mundo de fuera. Después de tanto tiempo deberían de haberse acostumbrado a llegar a casa y olvidar todo lo anterior; dejar entrar a la realidad. Así serían más quienes son de verdad y menos quienes el cielo les empujo a ser.


3.01.15.

[..] Tampoco es que yo tenga mucho que enseñarles; la arisca reaccionaria de su hija. A mí me cuesta ver lo bonito y lo bueno de la realidad. Pero me esfuerzo, una y otra vez en no olvidarlo. A veces me obligo a buscarlo. A veces salta solo, lo tienes delante y lo admiras; se te entornan los ojos, se te emborronan. Y entonces los cierras y sabes que, una vez más te has metido un poquito más adentro de tu cabeza; que has sacado la sensibilidad de su econdite y estás expuesto a que te hagan daño, pero en ese instante, que se extiende mucho después hasta difuminarse, eres un poquito más feliz.

Y vengo aquí y leo para implosionar; y escribo, nada, una página o dos líneas para conocerme; y recuerdo para emocionarme y juzgarme. Y no lo cambiaría por ninguna realidad más ligera que la mía.


Lo peor de todo es que no mejoran. La medicina de la gente normal, la desconexión, no la hace mejorar a Ella. Sigue tal cual llegaba a casa cuando yo estaba sumida en mi cabeza y propia percepción del mundo y malhumorada. O incluso peor. Parece que se le escapen las ganas de moverse cada segundo que esta aquí dentro, y ya no debería ser así.

Debería estar mejor y ser más feliz.

Al no estarlo, lo único que puedo hacer es preguntarme, cuán peor se volverá cuando empiece el invierno y esto se acabe. Cuando me marche yo. Porque sé que él la quiere, pero no sé ya cuanto de eso esta ella dispuesta a aceptar, ni cuanto más está dispuesto él a aguantar. Temo por ellos; por los que sabían, en el pasado ver lo bonito y bueno de la vida y ya no son capaces. Ellos siguen siendo; Bueno y Bella. Pero ¿Quién va a hacer que se lo crean si no abren los ojos y lo ven ellos, o estan demasiado acostumbrados como para creérselo al otro?

¿Cuántos más habrá en el mundo a quienes habría que forzarles a ver belleza?


"Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo yo."

- José Ortega y Gasset


Photo by me. All Rights Reserved.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Semana de Luces #002

Me han hecho darme cuenta hoy, de que probablemente me siento más vacía aquí porque lo suelto todo hablando. De que si no encierro las cosas, no puedo disfrutar de esto igual. Y he sentido la leve y molesta presión de la injusticia. No me gusta tener que elegir entre pensar y escribir y liberarme hablando. No entiendo porqué no puedo tener las dos cosas. Esto me hace sentirme más en paz y me produce algo que nada más hace. Pero, ¿Porqué voy a tener que resignarme a callar por quererlo? Creo que por una vez, en tanto tiempo merezco la oportunidad de que me escuche alguien y aprovecharlo. Todo lo demás me parece injusto. ------------------------------------------- Se trata de ella. Que cree que nada, cuando en realidad vuela. Es lo que quiere. Es esa ligereza con la que lo hace todo. Es esa sonrisa con la que todo adorna. El mar esta encerrado en sus ojos si todavía lo buscas. Está ahí en un día de verano nublado y ella se desenvuelve como si nada. Nada. Sueña que nada en sus...

Interlude#008

Cyclic concussion:   Guile Happiness No sabéis lo que cuesta pararse a recordar lo que pasó hace tanto tiempo. Tan ocupado ha estado este narrador, acompañando a la protagonista por su cambiante historia, que no ha tenido tiempo de tomar notas. Se sirve como ella únicamente de los recuerdos. De las sensaciones que inundan la cabeza al cerrar los ojos. La inocencia describe muy bien el escenario: Los últimos meses del año se cargan siempre de los mejores deseos y los planes más elaborados. Parece que el frío hace que la gente sea más cálida, más feliz. Son de los mejores meses, junto con el verano porque todos sueñan con lo mismo: romper la rutina, hacer todo lo que no hacen un día normal. Ella quería tener ese tiempo para disfrutar de sus amigos. Todavía a veces la memoria se la jugaba y el sabor amargo se asentaba en la boca, hacía un año, ella había estado ahí, soñando, pero con otras personas a su lado y otros sueños distintos. Ahora solo recordaba todo lo que había sucedido...

¿Juegas?

X.01.2016 ¿Qué se supone que estoy haciendo? Arriesgando mis sentimientos. Ocultándome por propia voluntad al borde del vacío. Si no recuerdo mal, esto no acaba bien. Mierda. ¿Qué se me está pasando por la cabeza? Mierda. Id sin mi. Echaros al mar y marchad con la corriente si queréis, pero no metais a mi consciencia en esto, que no ha sido decisión suya. Fluid si de verdad solos os véis capaces, pero a mí; a mí dejádme tranquila. 05.02.2016 Es la historia del 'te quiero' que nunca dolió decir porque nunca se hizo. El beso, que aún siendo perfecto, eclipsaron los demás. El sentimiento, que de reconfortante, se vuelve temible. Al futuro, que sin esperanza, poco más le queda. Asi son las palabras, que de rezagadas se tornan poderosas. Y todo lo demás hazlo por ti, y porque nunca te hayan dejado hacerlo. Hazlo porque ahora se siente bien y puede que algún dia ya no. Y aprovecha. Aprovecha que nadie tiene derecho a quejarse de nada ahora, pa...