Ir al contenido principal

Isle

Busco el entumecimiento y el oscuro. La caída del telón y la eterna banda sonora. Un momento completamente perfecto para el sonido de descarga disruptiva que tanto amo. Esa tensión y carga emocional que me transmiten aquellos sonidos y que liberan a su vez, dejándome como abierta en canal; como expuesta a a lo peor que me viene desde dentro.

Tengo esa sensación de que me pierdo y me encuentro a la vez. En un sitio al que caigo como precipitándome al agua. Lentamente. Como sumergiéndome en un sueño de seda que me envuelve.
Y sigo cayendo. A lo más profundo y oscuro, mientras a mi alrededor sólo veo negro. Siento que extraño algo, y no es mi consciencia. Parece faltar un abrazo que me protega de la inmensidad.
Pienso, que el frío húmedo es agradable. Es como flotar en mi propia incertidumbre y mirar la extensión de mi ignorancia. Vasta. Infinita. Todos los errores y las alternativas, todo lo que alguna vez deseche en favor de otra cosa que creía mejor para mí. Todo ese Gran Quizás. Ahí nado. Ahí sumida esta mi consciencia. Me encanta pensar en ese mar de posibilidades rechazadas. Un mar hecho de todos los trocitos que no soy y que alguna vez me he planteado ser. Imaginarme que siguen ahí todas esas cosas, que siento tan mías como lo que soy de verdad; significa que no he perdido nada de camino, que siempre puedo hundirme ahí a echar un vistazo a qué podría estar haciendo mejor, y que hago mejor ahora que de otra manera. Me hace sonreír pensar en que me he convertido en partes malas y buenas de un todo. Y me hace gracia como todos, o si no todos la gran mayoría de errores, los cometí yo; yo y sólo yo.

El mundo, pasa fuera. Fuera del agua os quiero decir. Paso el tiempo pataleando en la superficie, secándome la cara al sol, el viento, el polvo. Miro el mundo, me dejo mecer por la olas, dejo que las corrientes me arrastren y me devuelvan a mi sitio. Nunca acabo muy lejos. Observo como cambia el paisaje con el paso del tiempo; con cada día y cada noche, con cada estación que cambia. Veo como todo lo demás se deja llevar también.
A veces cuando oteo el horizonte veo tormentas. Grandes y pequeñas. Peligrosas o simples nubarrones. Pero siempre que las veo, se que va a llover, ahí donde las nubes ensombrecen el mar y el horizonte. Lo sé porque yo misma, a veces cuando emerjo de la profundidad me encuentro con una, que se desata sobre mi cabeza inexorable; y en un gesto encoge mi rostro, mojándolo con la lluvia cuando menos me lo espero. Lo que más me gusta de todo, es escuchar el estallido de la tormenta a tiempo como para saber que no tengo porque salir el día que llueve. Son ruidosas siempre y el mar se remueve. A veces la olas se vuelven violentas y se levantan, y la tormenta se vuelve tan terrible dentro como fuera del agua. Pero si tienes suerte y te quedas ahí sumergida, puedes ver como el cielo se oscurece y la lluvia cae sobre la superficie creando ondas y sonidos desagradables, mientras el viento chilla siendo incapaz de levantar nada. Y tú, debajo, sólo ves el mal tiempo desaparecer, sin poder perturbar la marea. Y cuando pasas el día sumergido, es genial salir de noche, cuando el viento amaina y la tormenta sigue su camino. Pasan las horas mirando la oscuridad y contemplando estrellas, que brillan ahora que nadie compite con ellas.

Paso la mayoría del tiempo pataleando y debatiéndome en la superficie. No es tan contemplativo como parece a primeras. Fuera del agua hay miles de cosas que pinchan, dan golpes y hacen daño.
Hace mucho, muchísimo calor a veces; me quemo cuando la fuerza invisible me retiene alli arriba.
Hace mucho, pero mucísimo frio otras; los dientes castañean, y yo tirito cuando el viento azota la superficie. Se me reseca la piel a la intemperie. Y, lo peor de todo. El mundo de ahí fuera es terrible e inevitablemente solitario. Tengo entendido, que al contrario de lo que parece este no es sólo mi mar.
Es el mar del Gran Quizás de muchos. Como muchos flotan a la deriva se supone, como yo. Siempre me he dicho, que cuando veo una tormenta o el sol brillante a lo lejos, puede que haya alguien mojándose o disfrutando de un buen día en otro trocito de mar. Pero no los busco. Porque serán como yo en ese caso. Personas, felices y no tanto en sus mares infinitos. Solitarios y con cabezas llenas de cosas, y ellos, llenos de ganas de sumergirse a vivir sus pequeños cachitos de lo que pudo ser. Por eso no los busco. Por eso, y porque ellos tampoco me buscan a mí.

El tiempo se pasa a veces muy lento cuando estoy en la superficie. Rara vez nado de verdad, empleando mi energía para moverme hacia un lugar en concreto, y cuando lo hago es porque veo a lo lejos algo que me es extraño. Algo digno de contemplar y por lo que emerger la próxima vez. Normalmente es entonces cuando mi tiempo en la superficie se me pasa rápido. Entoces si que es bonito de verdad patalear.
La mayoría del tiempo la paso de camino, flotando sin rumbo fijo; y duele. Duele y cansa. Duele el agua y la sal en las heridas, duele la soledad; cansa oir el agua envolverte y entrar en los oídos, cansa el sabor de la sal. Y no tarda en sobrepasarme la banalidad de la superficie. Es entonces cuando cierro los ojos, grito y me retuerzo hasta que algo de todo ese arraque de actividad, me alivia de alguna manera. Pero cuando lo hago hasta el punto de que noto como se humedecen las esquinas de los ojos desde dentro, es cuando ocurre la mejor de las maravillas de mi mar; vasto e infinito.

Es entonces, cuando invandida por la calma, respiro por última vez en la superficie y me tapo la nariz. Algo viene, o tira de mi desde dentro; y mi cuerpo es arrastrado lejos de mi enemiga, hacia lo profundo. No esa profindidad en la que me mantengo yo sola a veces. No la profundidad en la que me duermo; si no mucho, mucho más adentro. Donde la corriente es helada y el agua se vuelva negra y como más densa. Ahí donde pierdo el conocimiento de lo que está pasando allí, y mi mente vaga y vaga entre vividos recuerdos que no son míos. Que no lo son porque no los he vivido. Allí es donde busco el entumecimiento y el oscuro. Veo caer el telón y suena la eterna banda sonora. Un momento complatamente perfecto; oigo el sonido de descarga disruptiva que me es tan familiar y lejano. Sonidos que me cargan  y me liberan a su vez, dejándome como abierta en canal; como expuesta a a lo peor que me viene desde dentro.

Todo lo que me viene desde dentro y esta a mi alrededor flotando; parte de lo que me rodea en estas profundidades.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Tokyo.

Como sí la sensación fuera insólita y única; así es como se siente. Repetir la misma historia pensando que algo cambiará . Me da igual que es distinto o siquiera si lo hay. Soy completamente feliz al sentir eso de nuevo. Al sentir que algo estalla si lo escuchas nombrar; ponerte a pensar y sorprenderte analizando cada segundo recordándolo. Aún así no es eso lo que más me alegra, lo que más me despierta. Es ver que sigo viva por dentro, saber que todavía me queda algo de ilusión que derrochar por una causa distinta a aquello que me hizo librar silenciosas guerras en mi interior y escalar montañas que sólo yo podía ver; que hizo pensar y sufrir a más de uno, aún con miles de kilómetros de por medio. Y que ahora visto con ojos bien poco objetivos, tanto me costó y tan poco me devolvió . No estoy segura de si mereció la pena y tampoco lo estoy de que lo siguiente si la valga; pero no me cuesta ver que quiero salir de aquí como sea, porque si lo bueno de esos días tan grises vestidos de ros

Beta-Sheet.

No estoy segura de esta es la forma correcta. Si ése es el título que debe llevar. No sé si esto me libera ya. Si consigo algo así. Pero más me vale intentarlo. -------------- Hace mucho mucho tiempo, me olvidé de ser. Me olvidé de sentir para mí. De cómo hacer que las cosas salgan de dentro. Hace mucho tiempo. Empecé a moverme con el viento, siguiendo el calendario. Parando a lo largo de la carretera para evadir el momento en el que me iba a romper. Porque sabía que ocurriría tarde o temprano. De un lado a otro sin importar el camino, y en cierto modo a sabiendas de que al llegar tampoco me importaba el destino. Soñando con el mañana, porque era el día en que depositar mis esperanzas. No sé cuando fue la última vez que algo llego tan adentro que fui incapaz de no sentirlo. La última vez en que mis sentimientos me inundaron sin avisar y llenaron todo. Aquí huele bien. No es nada mágico, es el perfume de la vela a mi derecha. Estoy de nuevo tumbada aquí, en el lugar en el que

NewborN

Es tiempo sin tumbarme frente a la hoja en blanco y la barrita parpadeante. Pero esque también es tiempo vacío. Tiempo perdido. Tiempo estancada, trabada, sin avanzar ni un paso y sin atreverme a retroceder. Es tiempo dolida y decepcionada. Por rachas. A veces creo que ese tiempo me ha ayudado a olvidar; no, que digo, a llevarlo mejor. Y es que podría estar mucho peor. Lo recuerdo mucho peor. Podría sentirme derrotada, sin apoyo ni agarre o algo en lo que creer. Dios, si no estuviera ella moriría. No es eso ahora. Sólo estoy quieta; inmóvil, intentando no perder demasiada energía para no pasarlo peor, y demasiado asustada al parecer, para enfrentarme a un riesgo que no me reporta seguridad. Me cansa verme hablar de lo mismo una y otra vez, demostrárme que nada es distinto ni parece querer cambiar. Que seguiré sintiéndome sóla entre la multitud; evitando todo sentido literario, porque la horrible verdad es que lo estoy. Que me hace falta algo más para re-aprender a vivir y que mi c