Ir al contenido principal

Una Semana de Luces #004

¿Sabes cual es la sensación de flotar sobre tu cuerpo? Como estando en el mismo lugar, pero solo en parte. Y a veces no sabes que parte está. Si esque tu cuerpo se quedó atrás y tu mente huyó a algún otro sitio, o es tu cuerpo el que está donde tiene que estar, mientras tu consciencia se ausenta a ese sitio desconocido. Siempre partido en dos. Como que no hay forma, o cada vez es más difícil, ser y permanecer feliz. Yo no quiero perderlo. No quiero volver a lo peor. A las tardes oscuras, los dolores de cabeza y las ganas siempre frustradas de llorar bajo bombillas amarillentas. Yo quiero ser feliz en colores. Pasar las tardes en azul y naranja y las mañanas en verde y rosa. Los atardeceres y las risas no pueden tornarse grises y las mañanas no deben ser marrones. La noches de todo, menos negras.

Y quién sabe.

-------------------------------------------

Me resultas misteriosa. Como un giro brusco en la noche. Aunque seas luz dorada. Te imagino escabulléndote y escondiéndote del mundo en la oscuridad; intentando encontrar algún lugar donde estar, pero nunca te quedas quieta. Como si solo pudiera ver tu brillante reflejo doblar la esquina. Y unos ojos iluminan la neblina y me reflejan perfectamente de vuelta si te persigo. Pero vuelves a desaparecer; curiosa. La noche es tu cabeza. Quisiera entenderla un poco mejor. Y mirar a través de esos ojos resplandecientes. Entender cómo es que son el mejor espejo, y el más justo que he encontrado. Sólo consigo verte cuando amanece. Un gran zorro de pelaje color miel. Te paras a observar el sol salir, te tumbas y la tensión del cuerpo se te desvanece. A pocos metros incluso me miras, expectante. Luego viene el día, y eres tan inofensiva... Te paseas disfrutando de todo. Corres con el viento. Te paras a mirar el cielo moverse. El horizonte parece infinito cuando te detienes en seco a entenderlo. Feliz. O eso parece. Pero la astucia y el misterio sigue ahí, en tus ojos; en ese reflejo vidrioso y oscuro. Por más que brille el sol en su pelaje, el interrogante no se marcha jamás del vacío. De nuevo el atardecer. Te inquieta. Y para cuando el cielo esta en llamas rosadas, tu ya te has ido. A correr. A buscar lo que no vemos los demás. Lo que no has visto tú tampoco, pero confías está por ahí; esperándo a alguien que lo encuentre. Ojalá algún día volviera a verte, y quisieras contarme todo lo que has aprendido buscando Vivir.


70-61-73-74-65-6c.tumblr.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Él. Ciudadela.

14/04/2014   Habiendo grandes quimeras retorciéndose en su interior. Innumerables. Cientos y miles de ellas solo era capaz de nombrar unas pocas. Y era solo a ellas a quienes podia echar la culpa de su constantemente insustanciado mal humor y su asfixiante mal genio. Empezaba por pensar en lo surrealista; a la par emocinante de ser feliz por alguien y acababa cada vez más convencida de lo mucho que debemos desconfiar del mundo y confiar en nosotros. Esas quimeras la mantenían siempre alerta y formaban parte de su intuición. Más agresiva que la del resto por culpa de ellas pero sin llegar a ser única. No había desde hacía tiempo nada que la hiciese única. Sentía como poco a poco su presente se veía obligado a nutrirse del pasado; como cada vez era más dependiente de las viejas amistades, viejas relaciones, la persona que antes había sido era la que había lanzado tantas sonrisas y emanado una confianza en sí misma que hacía que los demás tuvieran que pararse a averiguar porqué s...

L' City

Amanece un día más. Como otro cualquiera. El sol de la primavera proyecta sus rayos de forma tímida; desperezándose ante el inminente cambio de estación. Probablemente no os sea díficil si lo intento, averiguar dónde me despierto. Todo ha cambiado porque estoy aquí. Las personas, el tiempo, el lugar y el momento. Todo eso; más y lo que dejé. Todo menos yo. Yo siempre yo, y yo siempre igual. Incluso sin saber qué soy; se estanca. Ahora mismo no veo que las cosas vayan mal tal como están. No debería de estar escribiendo pues. No parece que tengan porque ir peor y lo que me espera a mi regreso es aún mejor. Tengo esperanzas, ganas de seguir adelante, sueños...  Tengo miedos, debilidades y quebraderos de cabeza . Y por supuesto, tal perfecta simplicidad, no termina de ir conmigo. No me satisface; o eso parece. La misma historia de nuevo. Las cosas van bien y huyo. Huyo pero no se de qué.Visto así, parece como si el objeto de mi temor fuera sentirme feliz. Pero no. Os lo pro...

006 - This "x" Feeling

Sé que ésto se pasa. Es como un sentimiento de soledad. Psíquica. Física. Y palpable. Sólo por unos días, y ya sabía que iba a pasar. Pero quizás no sólo por eso. Quizás haya más cosas que me hacen sentirme así. A lo mejor cosas que tengan más que ver. Pero no lo sé. Y si es por lo contrario. Porque todo el mundo me quiere por y para algo. Porque tengo a gente alrededor y no es la gente que necesito. Quien sabrá.  Sólo quiero expresar como me siento, antes de levantarme mañana y ya no poder sentir lo mismo, mañana ya no tendrá sentido y todo habrá cambiado.